jueves, 5 de septiembre de 2013

Amy Diamond - What´s in it for me


Amy Linnea Deasismont (NorrköpingSuecia15 de abril de 1992), mejor conocida como Amy Diamond, es una cantante sueca de música pop. Hija de padre inglés y madre sueca.
Sus éxitos más grandes han sido hasta ahora las populares canciones "What's in It for Me", "Welcome to the City" y "Shooting Star" 2005. La primera fue también un éxito en los países vecinos: DinamarcaNoruega y Finlandia. Amy Diamond nació en NorrköpingSuecia; tras un año se mudó a Inglaterra y a los cuatro años y medio volvió a Suecia. Amy asiste a la Escuela Secundaria Junedal, en Jönköping. Desde su aparición en el show televisivo Super Troupers, Amy ha sido extremadamente solicitada y ha cantado entre otros lugares en el "Barnens Allsång på Skansen", muchos festivales alrededor del país y como artista invitada en las ciudades en las que ganó varios concursos de talento durante el año 2003.
En Dinamarca, fue la artista más joven en recibir el premio Nordic Music Award para el Mejor Éxito en los países nórdicos, por la canción "What's in It for Me". Otros premios obtenidos:
  • NRJ radio Award - Mejor Artista Femenina Sueca y Mejor canción en Suecia (What's In It For me)
  • Nickelodeon Kids Choice Awards - Suecia, Mejor Éxito (por What's In It For me)
Ella también participó en la clasificatoria sueca para el festival EurovisionMelodifestivalen 2008 con la canción "Thank you", donde obtuvo el octavo lugar.
Amy Diamond, nació en la ciudad Norrköping en Suecia el 15 de abril de 1992. Su padre es inglés y su madre sueca. Cuando sólo tenía 10 meses su familia se mudó a Inglaterra. Volvieron a Suecia cuando Amy tenía 4a ños y medio. Amy tiene tres hermanas. En el año 2005 tuvo su primer periodo lo cual causo repercusión en su carrera musical.
Amy empezó a cantar cuando sólo tenía un año. Sus padres no quisieron que Amy tomara clases de cantar y así ella pudo desarrollar su voz sin ninguna ayuda.
Amy es una chica tranquila, con mucha confianza en si misma y mucha gente piensa que es un pequeño genio.
Amy tiene una voz muy original con un sonido único.
Amy posee una tranquilidad y tiene una voz muy madura y equilibrada. Está acostumbrada a actuar ante un público y muestra mucha personalidad en sus actuaciones. Además Amy tiene un oído musical genial y sabe manejar su voz de un manera fantástica. Todos los que han tenido la oportunidad de trabajar con Amy han sido impresionados por su voz.
Desde pequeña Amy sabía que quería ser cantante y seguía todos los concursos de talento en la televisión.
Pero también sabía que era demasiado pequeña para participar y por eso al cumplió 8 años le empezó a preguntar a su madre si podía buscar un concurso donde ella podrá competir.
Amy no quería nada más que actuar ante un público!
Entre los 8 y 11 años Amy se unió al grupo de teatro y baile “All sorted Sweets” en la ciudad Jönköping en Suecia. Además durante este tiempo participó en varios musicales y obras de teatro.
La primera actuación de Amy fue cuando tenía 8 años y en el musical “The Wizard of Oz” y después de cantar “Somewhere over the Rainbow” el público se volvió loco y recibió una ovación de pie.
Amy apareció por primera vez en el show de talento (“Småstjärnorna”)en la televisión sueca en 2000.
Cuando el canal de televisión nacional de Suecia buscaba niños actores para la serie de drama llamado “Los afectados” la profesora de Amy en la escuela de drama pidió a Amy que hiciera una prueba para una parte. Amy aceptó y consiguió el papel.
A los 9 años Amy participó en un concurso de talento y después de su actuación el público comenzó a llamar su nombre. Gritaban: “Amy! Amy! Amy! Amy!” haciendo vibrar el local.
El próximo día Amy apareció por primera vez en los periódicos.
A los 10 años Amy participó en varios concursos a través de Suecia. Durante este período Amy se llegó a acostumbrar a actuar en la escena. Amy participó en 8 concursos y de ellos ganó 7. En todas partes el público quedaba impresionado por la voz de Amy y los periódicos la elogiaban.
Cuando Amy tenía 11 años participó en el programa de talento “Super Troupers”. Esto fue una muy buena experiencia para Amy y gracias a este show consiguió aún más fans. Amy tuvo la oportunidad de conocer una profesora de voz que trabajaba para ayudar a los niños del show. Pero Amy la dejó impresionada. Después de terminarse “Super Troupers” Amy soñaba con grabar su propio album. En 2004 Amy tuvo su gran oportunidad. Participó en un concurso organizado por la estación de radio “Mix Megapol”. El concurso estaba abierto para todos entre 10 y 25 años y tendría lugar en 10 diferentes ciudades en Suecia. Amy ganó la gran final y el concurso. El primer premio fue grabar una canción en un estudio profesional. Uno de los juzgados fue Joakim Stenhammar que trabaja como A&R en la empresa discográfica Bonnier Amigo Music. Tras haber oído cantar a Amy en el estudio la empresa le ofreció firmar un contrato con ellos. La canción “What´s in it For Me?” fue grabada en 1 hora y media (!) y luego Amy y su padre viajaron a Cuba para grabar su primer vídeo.
”What´s in it For Me?” fue lanzada en febrero del 2005 y fue un éxito total. Llegó a ser la canción más tocada en Suecia en 2005. Amy también tuvo éxito en Noruega, Finlandia, Polonia y los países bálticos. Su primer álbum también fue lanzado en España, Alemania y Los Países Bajos. ”What´s in it For Me?” fue la canción más tocada en Polonia durante el verano del 2005.
Amy se hizo muy famosa y participó en todos los programas populares de la televisión. Amy es una chica autentica y a la hora de actuar ella siempre canta en vivo. Amy nunca ha recibido ningún tipo de formación para manejar los medios de comunicación o lecciones de canto – simplemente actúa como ella misma.
Antes de hacerse famosa Amy solía practicar patinaje artístico. Comenzó cuando tenía 6 años. Tuvo bastante éxito en los concursos y ganó varias medallas. Cuando tenía 10 años avanzó a un grupo de chicos mayores que ella y comenzó a entrenar 6 días de la semana y competir todos los fines de semana. Cuando tenía 12 años Amy comprendió que debía elegir entre la música y el patinaje. A pesar de que le encantaba el patinaje no fue difícil elegir entre los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario